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OUTDOORS
JORNADAS DE CAPACITACIÓN
TEAMBUILDING
INTEGRACIÓN
DIVERTIMIENTO
El Outdoor es un modelo dinámico de capacitación, fuera del entorno habitual de trabajo, que consiste en generar experiencias de aprendizaje, por medio de juegos o desafíos metafóricos que contienen elementos de incertidumbre, realidad, percepción del riesgo, excitación, interacción y esfuerzo, esto provoca en los participantes un esfuerzo por superar sus limitaciones hacíendolos salir de su “Zona de Confort”.
Esto permite a los participantes la oportunidad de “aprender haciendo” y de verse a sí mismos en la acción poniendo de manifiesto sus creencias, emociones y corporalidad en cada desafío.
•Facilita la cohesión de los participantes desde el desafío y divertimiento.
•Genera un aprendizaje de tipo emocional, el cúal a nivel neurocientífico tiene mayor permanencia en el tiempo que el aprendizaje teórico o explícito.
•Permite un rápida e inmediata asociación con situaciones cotidianas.
•El contexto y metodología permite una reflexión de los participantes, desde sus propias conclusiones lo que facilita y acelera el proceso de aprendizaje.
• Generar un espacio de aprendizaje compartido fuera del ámbito de trabajo, mediante desafíos lúdicos de equipo que permitan la transferencia a la realidad actual de la organización.
• Contribuir a la cohesión de los participantes mediante conversaciones que permitan descubrirse y redescubrirse desde otra perspectiva o ámbito.
• Facilitar la Toma de Conciencia de la importancia de la mejora del Trabajo en Equipo como medio para el logro de resultados extraordinarios.
• Aprovechar la actividad para la generación de una emocionalidad positiva que permita el recompromiso de los participantes.
Las temáticas o ejes que se detallan a continuación se pueden abordar de manera directa o indirecta a través de los desafíos propuestos y las necesidades emergentes que surjan de los participantes.
- Diferencia entre Equipos de Alto Desempeño y Equipos de Bajo desempeño.
- Dominios de interveción para crear un Equipo de Alto Rendimiento.
- De Vícitimas a Protagonistas.
- La confianza como viga fundamental para la coordinación de acciones.
- El fenómeno de la Escucha y sus beneficios en la comunicación.
- La inteligencia emocional como competencia clave de un equipo.
- La diferencia entre Reaccionar y Accionar con diseño cómo método de Trabajo en Equipo.
- El poder de las conversaciones.
- Leyes sistémicas en los Equipos de Trabajo.
Lea el artículo ¿Cómo realizar una actividad outdoor exitosa?
“Si me lo dices, lo olvido; si me lo enseñas, recuerdo, si me involucras, aprendo”.
Benjamín Franklin