Coaching Ejecutivo - Sebastián García Burgos - 14 años de Experiencia

SEGUIR
Coaching Mendoza
Vaya al Contenido
Servicios a Empresas







COACHING EJECUTIVO

POTENCIA TUS HABILIDADES MAXIMIZA TUS RESULTADOS













¿En qué consiste el proceso de Coaching Ejecutivo?
 
El coaching ejecutivo o de "negocios" se enfoca en ayudar a las personas a ir desde su situación actual, hasta donde quieren estar situadas ellas y su compañía. El proceso de coaching tiene como punto de partida una brecha de desarrollo o una inquietud que el ejecutivo no está pudiendo resolver por sí misma.
 
Cualquiera que sea el motivo, a diferencia de otras formas de entrenamiento, el coaching se enfoca en una forma específica de "aprendizaje" para el ejecutivo. Se cree que "cuanto más participe un individuo en la identificación de problemas, en la elaboración y aplicación de soluciones y en la revisión de los resultados, más completo y duradero será el aprendizaje. Esta forma de superación personal tiende a generar aprendizaje con una comprensión más profunda que el aprendizaje que se enseña ".
 
El coaching se centra en lo que el cliente quiere y utiliza un proceso a través de las sesiones de coaching uno a uno para permitir que el cliente se autodescubra, aprenda y determine sus propias "respuestas". El cliente es quien determina los objetivos y se compromete con su objetivo, al tiempo que permite que el Coach lo ayude a acompañarlo en el proceso.
 

¿Por qué debería contratar a un Coach Ejecutivo?
 
En el entorno empresarial exigente de hoy (presiones de costos que conducen a organizaciones más planas, gerentes ejecutivos con informes más directos, "velocidad al mercado" como una ventaja competitiva con presión de tiempo, etc.) los ejecutivos tienen oportunidades limitadas de dedicar tiempo y energía a su propio desarrollo como líderes. "La mayoría de los ejecutivos luchan por cumplir con las responsabilidades de sus puestos y están demasiado ocupados y demasiado estresados ​​como para dar un paso atrás y aprender de sus experiencias o implementar cambios para satisfacer las mejores prácticas de gestión".
 
Las razones para elegir el coaching van más allá de la necesidad de corregir o resolver conductas problemáticas o problemas de bajo rendimiento. El coaching ejecutivo también se elige para desarrollar habilidades a nivel ejecutivo, desarrollo y necesidades de crecimiento que impactan a toda la organización.
 
En una investigación llevada a cabo en EEUU por Diane E. Lewis, acerca de las razones por las cuáles los Ejecutivos toman sesiones de Coaching arrojó las siguientes respuestas:
 
  • Desarrollar      las habilidades de liderazgo de individuos de alto potencial (86%).
  • Para      mejorar las probabilidades de que los gerentes recién promocionados sean      exitosos (64%).
  • Desarrollar      habilidades de gestión y liderazgo entre su personal técnico (59%).
  • Para      corregir problemas de comportamiento en el nivel de gestión (70%).
  • Ayudar      a los líderes a resolver conflictos interpersonales entre los empleados      (59%).

El proceso
Cada compromiso de coaching comienza con una sesión de "descubrimiento" de algún tipo. Este es el momento en que el potencial cliente y el entrenador tienen una conversación para determinar y discutir varios elementos que pueden incluir:
  • Lo que el cliente está buscando en la relación de coaching
  • Cuál es la relación de coaching y no es
  • El estilo del coach y cómo eso resuena con el cliente
  • Reglas de compromiso y protocolo (el entrenamiento es confidencial y prioritario para el cliente, ¡nadie más!)
  • Las credenciales del entrenador en relación con las necesidades del cliente
  • Tiempo y logística del entrenamiento
  • Cómo se medirá el éxito del coaching
  • Acuerdo para seguir adelante
 

 
Regreso al contenido