Gestión del Cambio - Sebastián García Burgos - 14 años de Experiencia

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GESTIÓN DEL CAMBIO

ORGANIZACIONES QUE APRENDEN

Nuestro Rol en el Acompañamiento de procesos de Gestión del Cambio.








Gestión del Cambio
La Gestión del Cambio Organizacional es un marco para gestionar los efectos de los nuevos procesos de negocios, cambios en una estructura organizacional o cambios culturales dentro de la empresa. La gestión del cambio organizacional lleva adelante el lado de la gestión del cambio que tiene que ver con las personas.

Toda Empresa necesita responder rápidamente a un mundo cambiante, los líderes necesitan herramientas para gestionar nuevos retos y mantener las iniciativas que se emprendan en la organización. La Clave del asunto no se encuentra solamente en la estrategia, estructura o sistemas. La mejora continua es importante, no obstante no es suficiente. El tema central para acertar en un proceso de cambio es la Gente y su Comportamiento.
Nuestro aporte como Coaches consiste en acompañar a la Organización en las diferentes etapas que requiere implementar un cambio. Con ello aumentamos significativamente las probabilidades de que las iniciativas de Cambio, produzcan Cambios.

EL COACHING EN LA GESTIÓN DEL CAMBIO


  1. Involucrar a toda la organización en el proceso de Cambio

    Resulta importante encontrar los modos adecuados para incluir a toda la organización desde el inicio mismo del proceso de cambio. Ayudamos a los impulsores del cambio pensar sistémica y estratégicamente. Para ello co-diseñamos actividades y acciones efectivas con el fin de generar adhesión y compromiso.
  2. Identificar y alinear la cultura con la nueva visión
    En muchos esfuerzos de cambio, la cultura antigua es incompatible con la nueva visión. Para que un cambio sea efectivo se hace necesario introducir un nuevo conjunto de prácticas. Nuestra contribución consiste en ayudar a los involucrados a hacer visibles aquellas pautas que funcionan en el inconsciente colectivo. A partir del reconocimiento de ellas es que podemos diseñar nuevas pautas y ayudar a generar coherencia.
  3. Identidad colectiva y objetivo común
    Las organizaciones que disfrutan de un éxito a largo plazo cuentan con un fuerte sentido de la identidad. Es decir necesitan “saber quiénes son, aparte de lo que hacen”. La mayoría de las organizaciones tiene valores compartidos, aunque no se hayan formalizado. Cuando ocurre un cambio, una de las tareas clave del liderazgo es asegurarse de que esos valores apoyen la nueva visión y creen un puente entre lo conocido y lo nuevo.
  4. Alinear valores y comportamiento
    “Los grandes líderes siempre articulan la visión para su empresa y después procuran vivir claramente dicha visión en el día a día. Esta visión establece límites para todos los miembros de la empresa y ayuda a galvanizar y centrar la energía de la compañía”. El coaching en esta etapa es fundamental a fin de acompañar el proceso.
  5. Institucionalizar sus sistemas y políticas
    Aunque resulta esencial definir los tipos de comportamiento que consolidan los valores, es aún más importante determinar cómo se medirán e institucionalizarán los comportamientos. Creemos difícil gestionar aquello que no se puede medir. Co-participamos en la definición de un conjunto significativo de indicadores e integrarlos en su sistema de gestión del rendimiento.
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